Ermita de Nuestra Señora del Valle
Ermita de Nuestra Señora del Valle
Ermita situada en el núcleo de Navedo reedificada en 1743 por amenazar ruina. En su interior cuenta con un retablo de estilo rococó.
Es un edificio con cabecera cuadrada reforzada con contrafuertes en esquina, sacristía abierta en el lado de la Epístola y espadaña a los pies de dos troneras. El acceso se realiza a través de un arco apuntado cobijado bajo un pórtico situado en el muro Sur. Interiormente la cabecera se cubre con bóveda de crucería de cinco claves, mientras que la nave lo hace con armadura de madera a dos aguas.
Consta documentado que en el año 1743 se estaba reedificando esta ermita, ya que amenazaba ruina. La obra fue rematada por los maestros Juan Díaz de Escandón y Bernardo de Bustamante en la cantidad de 2.087 reales de vellón, de los que 1.125 fueron donados por un bienhechor de la ciudad de Cádiz.
En la cabecera se sitúa un retablo de estilo rococó, presidido por una imagen gótica de la Virgen amamantando al Niño. A ambos lados de ella, Santa Bárbara y San Antonio de Padua, éste de menor tamaño; en el ático, un Cristo Crucificado.