Camino de Celis a Riclones

Capas:
Ruta a pie
Puntos de interés

Camino pavimentado que conecta las localidades de Celis y Riclones salvando el río Nansa a través del antiguo puente de la Herrería.

El corto tramo entre Celis y Riclones pertenece a un camino este-oeste que hacia oriente facilitaba el acceso de los habitantes de Celis a las minas de La Florida y al interior de la Sierra del Escudo, y hacia occidente utiliza el cauce natural del Canal de los Bujones para enlazar el río Nansa con el corredor fluvial del Tanea-Lamasón.

Se parte de Celis, junto a la pista deportiva al oeste de la localidad. tras atravesar el núcleo de casonas y edificaciones tradicionales, y se desciende hasta el río por el antiguo camino entre muros que llega al barrio de la Herrería. Tras la incorporación a una estrecha carretera, se cruza el río Nansa por el espectacular puente obra del mecenazgo de un indiano. En esta destacable construcción, ejecutada entre 1750 y 1760, llama la atención la erección de un humilladero sobre la clave del arco. Un breve ascenso lleva hasta la posición aislada en la que destaca la iglesia parroquial de San Pedro de los núcleos de Celis, Celucos y Riclones, que presenta una singular torre exenta. Continuando en dirección a Riclones, y al borde del camino a la entrada de la localidad, se encuentra la magnífica ermita de San Antonio del siglo XVII.

Leer más

Elementos de interpretación: Invernal, Prados, Puertos o pastos de altura, Ganado
Inicio

Celis (+43º16'58.6092", -4º26'3.4331999999999").

Fin

Riclones (+43º16'48", -4º27'36").

Longitud

2.0 Km

Altitud

Mínima: 114 msnm; Media: 150; Máxima: 182

Elevación

Media en subida: 9,6%, en bajada: -6,9% (Máxima: 24,8% y –24,5%)

Desnivel

Total subidas: +67,7 m, bajadas: -91,9 m

Perfil de elevación
Riclones, Rionansa (Riclones, Rionansa)

Riclones es un pequeño núcleo de población de Puente Nansa en el que residen en la actualidad un centenar de habitantes.

No hay ningún mirador relacionado.

Valoraciones (1)

Imagen de editor_fundacion

editor_fundacion

jadlksfkasd aeefjasdfke